¿Cuándo un auto se convierte en coche clasico?

Vale aclarar ante todo que el siguiente artículo en donde se determina los puntos claves para contratar un seguro, que un auto se considere "coche clásico" fue redactado en base a las consideraciones para España. Dicho esto, en mayor o menor medida son regla general en el resto de los paises por las aseguradoras.

seguro coches clasicos

Un vehiculo a pesar de que no posea veinticinco (25) años de antigüedad no debería querer decir que no debe ser tratado como antiguo, ya que reune las exigencias requeridas por las Leyes (españolas en este caso) para darle esa consideracion, como llegarían a ser por ejemplo los coches historicos.

Aún así, la normativa apunta a tres puntos claves para que los autos sean tratados como clásicos para poder asegurarlos:

  • Automoviles que posean antiguedad mayor a veinticinco (25) años, contados a partir del momento de su fabricación. Si esta no se llegara a conocer, la fecha de su primera matriculacion o, de ser imposible dar con esta información, la fecha en que el correspondiente modelo o tipo se dejó de fabricar.
  • Autos de colección que dadas sus características o exclusividad manifiesta o una circunstancia especial de algún tipo, entendida como clara y "a la vista" puedan incorporarse al régimen de automoviles historicos.
  • Los autos detallados en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o los que tengan algun atributo distinguido en cuanto a su participación en un acontecimiento de trascendencia historica, mismo su dueño o aquellos que fueron declarados de interés cultural o incluso los que hayan pertenecido alguna vez a un personaje famoso, sea cual sea su ámbito. Dado el cual habría que determinar el procedimiento para validar este punto para poder contratar el seguro para los coches clasicos y ante qué autoridad. Ya que siendo sinceros existe una muy amplia gama de modelos que formaron parte de nuestra historia.

Reiteramos que estas consideraciones son tomadas desde las leyes españolas y en base a estas actúan en consecuencia las polizas para, en nuestro caso, el seguro para coches clasicos. Es muy probable que se compartan tales características en otros paises pero de momento sólo nos estamos refiriendo a dicho país, para completar esta información intentaremos en el futuro ampliar y detallar correctamente este tema y considerando los distintos países que nos interesan. En todo caso pueden ir dejando sus dudas, sugerencias e información más específica en los comentarios. Incluso compartiendo esta información en las redes sociales para determinar entre todos las diferencias entre los distintos países.

3 comentarios:

  1. Hoy en día se pueden encontrar coches baratos que nos hagan recordar el pasado. La verdad es que merece la pena ya que su estilo vintage me encanta

    Gran blog y estupenda entrada!

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo que asegurar mi coche y aun no se que emrpesa elegir, estoy entre mapfre y llamar a seguros Verti telefono , cual me recomiendan mas?

    ResponderEliminar
  3. Muy bien explicado y de forma muy rápida para saber que certificaciones tenemos que necesitar y enviar para el futuro, enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar

 

Copyright © Seguros para Coches Antiguos Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger