Cómo contratar un Seguro de Coche

Contratar un seguro de coche clásico no es un asunto trivial, te juegas tener realmente el servicio, o por el contrario, la ausencia de complicaciones que necesitas cuando tengas un accidente.

Contratar seguro coche antiguo

Para evitar problemas, sigue estos pasos cuando vayas a contratar tu seguro:
  • Antes de firmar la póliza, revisa con calma toda la póliza, especialmente la letra pequeña.
  • Compara muy bien las ofertas de distintas compañías de seguros, hay una enorme variedad de precios y las diferencias en las prestaciones de la letra pequeña pueden ser importantes.
  • Pide al empleado que te explique las coberturas, sus limitaciones y exclusiones. Si se realizan modificaciones, exige que consten por escrito en el contrato.
  • Pregunta sin miedo, hasta quedarte sin dudas y satisfecho sobre todas las clausuras que no entiendas. Revisa con cuidado la correcta interpretación de cada una de ellas.
  • Lleva siempre la póliza junto con los papeles de tu coche antiguo y el resto de la documentación, como facturas o especificaciones especiales. Conviene siempre estar preparado porque en caso de siniestro te será de indispensable utilidad.
  • No te olvides de incluir los recargos que te cobrarán por intervenir en varios siniestros durante la vigencia de la póliza. Algunos olvidan este punto.
  • Para elegir un seguro es importante tener presente que tipo de indemnización recibirás en caso de siniestro total.
    Si la indemnización se calcula en base al valor a nuevo, es decir, por reposición, o si será por valor venal, es decir, lo que costaría un coche de las mismas características en el mercado de segunda mano. En este último caso la indemnización se calculará dependiendo de la antigüedad del coche y puedes llevarte sorpresas muy desagradables. Por eso es fundamental a la hora de contratar un seguro leer las condiciones generales de la póliza sobre este apartado, y en especial en nuestro caso de un coche antiguo.
  • En los seguros a todo riesgo es necesario incluir todos los extras y accesorios para que los cubra el seguro.
  • Frente a un siniestro, ¿cómo actúa tu seguro?
    Este es el momento en el que la mayoría de los clientes se enteran de la verdadera cobertura de su seguro. Posiblemente se encuentre con limitaciones en las indemnizaciones y en la forma en que funcionan las coberturas.
    Por eso es fundamental leer la letra pequeña donde especifica las excepciones y limitaciones de tu seguro para tu carro de colección y tener con ello muy claro lo que estás contratando.

Estos son algunos puntos que consideramos que debe tener en cuenta, seguramente con estos consejos pueda tener una mejor idea a la hora de contratar un seguro para coche antiguo. Si bien cada paso parece una obviedad, son necesarios repasarlos con cuidado y prestando siempre atención en la contratación.

2 comentarios:

  1. Desde luego que son pasos muy buenos para saber cuando podemos matricular un seguro, lo tendremos en cuenta para el futuro!

    ResponderEliminar
  2. excelentes opciones a tener en cuenta, acá les recomiendo una excelente pagina para contratar seguro de autos
    www.123seguro.com

    ResponderEliminar

 

Copyright © Seguros para Coches Antiguos Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger